Android pierde mercado en los principales países de Europa

La guerra de sistemas operativos está más encendida que nunca. El sistema operativo de Apple sigue creciendo en los principales mercados poniendo muy,muy nervioso a su principal competidor, Android, que no deja de perder usuarios.

El informe elaborado por la consultora de tecnología Kantar Worldpanel indica que iOS ha crecido un 2,1% en los principales países europeos en el segundo trimestre de 2015, llegando al 17,5% de los usuarios.

En España, Apple está en el 8,8% de los bolsillos frente al 6,8% de hace un año. Al menos, una buena noticia para Google es que Android consigue no salir perjudicado en España creciendo hasta el 88,1% de la cuota del mercado. Además, sus fans son realmente fieles: el 90% de los usuarios ya habían tenido un Android antes.

A la hora de decidirse por un sistema operativo u otro, el tamaño de la pantalla ha sido el principal factor decisivo. En Apple se echa de menos mayor tamaño de pantalla, pero también se valora su fiabilidad y durabilidad a pesar de su alto coste.

Y vosotros, ¿sois más de Android o de Apple? Para doctorSIM una cosa está clara: el presupuesto y el uso lo decide todo, como en casi cualquier compra. Siempre habrá un teléfono, televisión o coche mejor que el que te estés planteando comprar pero… ¿Qué necesitas y cuánto te quieres gastar?

La vena ahorradora de doctorSIM te recomienda que escojas el móvil que escojas, procures tener la mejor tarifa de móvil del mercado. Para ello puedes usar sin ningún coste el Comparador de Tarifas de doctorSIM. ¡Te esperamos!

 

Vía: Kantar

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo