El 70% de la población mundial tendrá smartphone en 2020

2 julio, 2015

El mundo será eminentemente móvil en 2020. Y además, muy inteligente. El dispositivo móvil elegido tendrá forma de smartphone para el 70% de todos los habitantes del planeta, y además, el 80% de las conexiones a Internet, se realizarán a través del móvil.

El Mobility Report que ha realizado Ericsson, no deja lugar a dudas: en los próximos cinco años el móvil será imprescindible para mucha más gente de lo que es ahora. Uno de los grandes booms que se apreciarán, será la visualización de vídeos a través del smartphone.

Con la (supuesta) mejora de las conexiones de datos, los vídeos en streaming se verán un 55% más cada año. En 2020, el 60% de todos los videoclips de Lady Gaga, Justin Bieber, Madonna, el Pollito Pio o Taylor Swift, se verán desde el móvil. Inclusive todos los tutoriales de doctorSIM sobre cómo liberar un móvil. 😀

Falta por ver, cuánto habrán evolucionado los teléfonos para entonces. ¿Imágenes en 3D quizás? ¿Asistentes personales tan simpáticos como para enamorarnos de ellos al estilo de la película Her? ¡Quién sabe!

Lo que está claro, es que el 80% de los nuevos usuarios se concentrarán en Asia Pacífico, Oriente Medio y África, debido a la proliferación de smartphones asequibles a buen precio.

Por otro lado, los que más crecerán en uso de datos móviles mensuales, serán los norteamericanos, pasando de los 2,4 GB actuales, a los 14 GB previstos para 2020. ¡A navegar se ha dicho!

 

14333459898368
 

Vía: Expansion


Enviar Comentario