Android es atacado diariamente por 4.500 virus

Las prevenciones que se aplican al ordenador, hay que traspasarlas al smartphone. Sus funciones, al igual que sus riesgos, son cada vez más similares y es necesario hacerles frente.

Tanto es así, que las cifras de ataques directos a smartphones con sistema operativo Android asustan: en el segundo semestre de 2014 se crearon 796.993 softwares maliciosos, lo que equivale a 4.500 al día.

El estudio ha sido realizado por la multinacional alemana G Data Software AG, especializada en el desarrollo de soluciones de seguridad. Este aumento en la actividad delictiva es especialmente preocupante debido a que las transacciones económicas que se mueven en nuestros teléfonos no dejan de aumentar.

Los smartphones y las tablets cada vez reciben más consultas acerca de información sensible y personal, y no siempre se toman las medidas preventivas necesarias. Por ejemplo, ¿has pensado alguna vez qué medidas de seguridad tienes que tomar con el WiFi gratuito?

Las apps también contienen peligros insospechados en muchas ocasiones. Lees una descripción que tiene buena pinta, la interface te atrae, y por lo tanto la instalas en tu móvil… ¡Fallo!

Lamentablemente, las apps maliciosas para Android han aumentado en un 6,1% en los últimos seis meses. La mejor práctica que puedes hacer, es leer los comentarios y opiniones de la aplicación, ¡antes de descargarla! Y si en alguna ocasión te topas con una app con virus, deja el correspondiente comentario en la tienda de aplicaciones.

El futuro apunta incluso a utilizar nuestro móvil como si de una tarjeta de crédito se tratara, por lo que deberemos ponerle una fuerte barrera de seguridad, ¿no?

Por el momento, esto no tiene porqué suponer un sobrecoste. Los expertos mantienen que no es necesario pagar por un buen antivirus para nuestro smartphone y recomiendan, entre otros, el Antivirus AVG, Kaspersky Internet Security o el Mobile Security & Antivirus (avast!). Todos ellos son gratuitos.

 

Vía: ABC

 

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo