Consejos para cambiar de compañía telefónica

8 abril, 2015

Ha llegado tu última factura y te has hartado de ver una coste tan alto. Te vas al extranjero y necesitas una compañía local para no dejarte un riñón llamando y navegando por el móvil. Quieres 4G y tu operador telefónico no lo ofrece. Quieres juntar en un pack de servicios todas las comunicaciones que tienes contratadas en casa.

Los motivos para cambiar de compañía telefónica pueden ser muchos y variopintos, pero en cualquier caso, válidos para lograr ahorrar. Eso sí, es necesario tener claro estos consejos que te permitirán cambiar de operador sin traumas ni problemas:

1. Decide qué servicios quieres contratar.

Las tarifas varían, y mucho, si solo necesitas una línea de móvil, o si por el contrario te vas a decantar por contratar también el fijo, Internet en casa y TV de pago. Como era de esperar, cuantos más servicios contratemos con una compañía, mejores precios obtendremos.

2. Usa un Comparador de Tarifas Profesional para encontrar la opción más barata acorde a tus necesidades.

Es realmente importante poder comparar todos los precios en igualdad de condiciones. En doctorSIM los encontrarás siempre con IVA, actualizados y con la letra pequeña bien a la vista.

3. Libera tu móvil antes, durante o después de tu portabilidad.

Este consejo es útil tanto si has decidido conservar tu móvil con el nuevo operador, como si prefieres venderlo y usar el que te ofrecen comprar con la portabilidad. Ten en cuenta que los teléfonos libres son mucho más valiosos en el mercado de segunda mano.

No importa el momento que elijas para liberarlo, doctorSIM podrá hacerlo de igual manera. Sin embargo, recuerda que hasta que no esté el teléfono liberado, solo se podrá usar con el operador original. Una vez esté libre funcionará perfectamente con cualquier compañía de cualquier país.

4. Si todavía te quedan dudas, pregunta.

Puedes usar los canales oficiales de los operadores, o contactar con empresas externas e independientes que te ayudarán a despejar tus dudas en cuanto al proceso, plazos, legislación y características de las tarifas. doctorSIM está dispuesto a aclararte todas tus cuestiones. ¡Pregúntanos!

 

 

2 Respuestas para “Consejos para cambiar de compañía telefónica”



    -->
  1. dany dice:

    pero en ese comparador no estan todas las companias, faltan muchas ejmplo: oceans

    • Inés doctorSIM dice:

      Hola Dany, efectivamente tratamos de introducir cada vez más compañías. De hecho, la que comentas ya está en nuestro punto de mira. ¡Saludos!


Enviar Comentario