Un millón y medio de hogares españoles ya tienen Fibra Óptica

4 Febrero, 2015

La Fibra Óptica está penetrando fuerte en España. Seguro que no tan rápidamente como las telecos quisieran, pero aun así con un crecimiento del 151,7% con respecto al año pasado. ¡Vaya números!

El informe elaborado por la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) con datos de noviembre de 2014 señala que ya existen 1.452.551 lineas de Fibra Óptica en España.

Los competitivos precios que las compañías no han dejado de actualizar y promocionar durante todo el año, tienen buena culpa de ello. ¿A quién no le ha llamado su operador para ofrecerle cambiarse a Fibra Óptica?

A pesar de los rifirafes que os contábamos hace poco entre Orange, Telefónica y Vodafone, el sector de las telecomunicaciones tiene mucho que celebrar.

Aunque eso sí, se confirma que Telefónica ha cancelado la instalación de Fibra Óptica en dos millones de hogares debido a la normativa que están impulsando los autores de este informe, y que les obligaría a compartir la infraestructura de Fibra Óptica que están impulsando por todo el país.

El total de líneas de banda ancha alcanza los 12.890.663 millones, suponiendo un aumento del 5,9% con respecto al año anterior. Esto significa, que 28 de cada 100 habitantes tienen Internet en casa.

La telefonía fija también tiene datos positivos, a pesar de que muchos jóvenes ya renuncian a tener este servicio en casa, prefiriendo contratar únicamente tarifas móviles. El fijo suma 10.073 lineas alcanzando los 19 millones de lineas, por lo que llega al 40% de los españoles.

Si estás interesado en contratar una conexión a Internet ultrarrápida puedes encontrar la más barata del mercado en el Comparador de Tarifas de doctorSIM. ¡Es muy fácil usarlo y no te costará nada!

 

Vía: CNMC

Más información: doctorSIM reparaciones, doctorSIM liberaciones de móviles, doctorSIM compara tarifas baratas.


Enviar Comentario