4 de cada 5 españoles tienen un smartphone en el bolsillo

29 Enero, 2015

Los smartphones o teléfonos inteligentes son una realidad completamente asentada en España. En el último año han pasado de representar el 63% al 81% de los teléfonos.

El estudio de Teléfonica sobre la sociedad de la información en España concluye que la Banda Ancha Móvil continúa siendo la tecnología clave para el avance tecnológico.

En 2014, 21,44 millones de españoles han accedido a Internet a través de su móvil o tablet, ¡4 millones más que en 2013!

Las tablets son sin duda el otro ganador de esta tendencia de comportamiento social. Sus ventas se han disparado un 68% durante el último año.

El ordenador se queda relegado a las tareas profesionales, y la nueva tendencia es el acceso a Internet multiplataforma. En nuestro país este tipo de acceso que incluye a los smartphones y tablets ha alcanzado un 66%, por encima incluso de los Estados Unidos.

Las aplicaciones para el móvil son otro de los imprescindibles hoy en día. Cada usuario de smartphone tiene instaladas nada más y nada menos que 39 aplicaciones, siempre que la capacidad lo permita, claro. En las tablets la media se sitúa en 33 apps.

Que no se nos olvide que esos aparatitos que llevamos en el bolsillo también sirven para llamar. De hecho, actualmente, ya existen más lineas de móvil que habitantes en el planeta 😮

La Fundación Telefónica ha creado interesantes infografías como esta, en las que podemos ver reflejados nuestros hábitos de uso de Internet. ¿Os sentís identificados?

acceso internet movil
 

 


Enviar Comentario