Movistar prepara fibra óptica de 1000 MB

22 septiembre, 2014

Movistar se pone las pilas en fibra óptica y se prevé que sus servicios se modernicen para ofrecer más velocidad y calidad de aquí a 2015.

Parece que los movimientos de Vodafone con ONO y Orange con Jazztel les han puesto en alerta. Seguramente no quieren que les pase lo mismo que con el área de móvil, donde pierden líneas de forma desmesurada.

En primer lugar, prepara un servicio de 200 MB tanto de bajada que de subida. Esto es, simétricos.

A continuación llegaría el verdadero bombazo con un servicio de nada más y nada menos que 1000 MB simétricos. Es equivalente a 1 GB por segundo, aproximadamente.

Esto supondría que la velocidad de transmisión de datos no sería una preocupación para la gran mayoría de los usuarios del servicio como sí lo es a día de hoy

Un cambio más que notable, puesto que hoy la velocidad de subida es de 10 MB. Esto multiplicaría por 100 este apartado y haría que la forma de compartir contenidos multimedia cambiara radicalmente, tanto por la ausencia de interferencias que hoy sí existen como con el incremento de la calidad de los formatos.

Ni que decir tiene que la interacción entre los usuarios también se multiplicaría, tanto para el área lúdica como para el empresarial.

Japón, Corea del Sur y Estados Unidos ya ofrecen este tipo de velocidades en las grandes ciudades, aunque de forma reducida todavía.

Veremos cómo evoluciona el servicio en España y los precios y calidad del mismo. De momento, son muchas las ocasiones en que el servicio actual deja mucho que desear en cuanto a la velocidad real y calidad del mismo.

Vía: Expansión

Más información: Movistar

2 Respuestas para “Movistar prepara fibra óptica de 1000 MB”



  1. […] hace unos días contábamos el proyecto de Movistar, con el cual aspiran a llegar a ofrecer 1000 MB simétricos, ahora el turno le toca a Vodafone […]

  2. -->
  3. […] hace unos días contábamos el proyecto de Movistar, con el cual aspiran a llegar a ofrecer 1000 MB simétricos, ahora el turno le toca a Vodafone […]

  4. […] visto las orejas al lobo que pronto se han puesto a comprar ONO o difundir rumores acerca de las grandes velocidades de fibra óptica que esperan ofrecer en […]


Enviar Comentario