Ahorra batería con versiones reducidas de tus aplicaciones

4 Agosto, 2014

La buena idea de hoy puede ser descargar versiones reducidas de esas aplicaciones que nos encantan, pero que ocupan mucha memoria y gastan demasiada batería. Pinta bien este consejo, ¿no? ¿Se te había ocurrido?

Hay muchas recomendaciones para aumentar la autonomía de los móviles y para aprovechar mejor la memoria del teléfono, pero básicamente son siempre las mismas.

Cargar y descargar el móvil al completo, utilizar los modos de ahorro del teléfono, borrar las aplicaciones que no necesitemos, desconectar las conexiones de Internet cuando no las vayamos a usar, evitar almacenar miles y miles de fotos, y, en definitiva, tratar de optimizar el uso de nuestro terminal.

En muchas ocasiones, son recomendaciones que nos cuesta seguir. Nos gusta tener juegos chorras o aplicaciones que nos hagan reír, nos gusta guardar todas las fotos posibles, incluidas aquellas borrosas que no sirven para nada, y eso de no cargar el teléfono por la noche aunque le quede batería, no lo llevamos demasiado bien.

En definitiva, necesitamos otro tipo de consejos. Es en ese momento cuando salen a la luz listas como la de Mashable con recomendaciones de versiones reducidas de  las aplicaciones que más usamos.

La idea es instalarlas en lugar de las versiones completas, que en muchas ocasiones no utilizamos al 100%, pero siendo conscientes de que no tendrán todas las funcionalidades. Aquí os las dejamos:

  1. LiteWebApp para Facebook. Disponible para Android. La alternativa para iOs se llama Friendly.
  2. PinHog para Pinteret. Disponible para Android.
  3. Tweedle para Twitter. Disponible para Android. La alternativa para iOS es Twiterrific 5 for Twitter.
  4. YTMovies (Lite) para Youtube. Disponible para Android. La alternativa para iOS hay que buscarla bajo el nombre Jasmine.
  5. PicShop Lite para edición de fotos. Disponible para Android y iOS.
  6. My-Cast Weather Lite para consultas del tiempo. Disponible para Android.
  7. CloudMagic para el correo electrónico. Disponible para Android y iOS.

¿Conocíais alguna aplicación de la lista? Podéis contarnos qué tal se portan.

Os recordamos que son versiones en inglés, una ventaja más porque nos ayudará a darle un empujón al idioma, para que en verano podamos entablar conversación con amigables guiris 😉

 

Vía: Mashable

Más información: Compara Tarifas Móvil con doctorSIM, Libera tu Móvil con doctorSIM, Repara tu móvil con doctorSIM.


Enviar Comentario