Viajar a EEUU sí, pero solo con los móviles bien cargados

8 Julio, 2014

La seguridad desde luego preocupa, y mucho, en los Estados Unidos. Por eso, toda persona o mercancía que entra y sale debe pasar unos estrictos controles de seguridad. La última medida de la Transportation Security Administration, tiene que ver con nuestros dispositivos electrónicos. A partir de ahora, será obligatorio encenderlos si así nos lo requieren los agentes.

Hace ya tiempo que cada vez que viajamos a Estados Unidos, las medidas de seguridad nos hacen sentir malos malísimos. Se toman las huellas de los cinco dedos de la mano, te hacen fotografías al entrar y al salir del país, y además ese sobre de jamón serrano rico rico que te ha dado tu abuela, se queda en suelo español. ¡Vaya meriendas se deben montar en los aeropuertos!

Sin embargo, hay que ser justos y reconocer que en cuestiones de seguridad, quizás es mejor pasar unos minutos incómodos en los controles de seguridad, a luego tener que vivir situaciones peligrosas.

Al parecer, es posible portar una bomba o parte de ella en el interior de un teléfono, Tablet o MP3, por lo que a partir de ahora, los controles serán exhaustivos también para la electrónica.

Si viajas a EEUU, te pueden pedir que enciendas tu dispositivo para comprobar que todo es correcto. En caso de no poder demostrar que tu dispositivo funciona de forma normal, puedes quedarte en tierra o incluso ser sujeto de una investigación.

Así que si antes no lo hacías, parece un buen momento para empezar a llevar el cargador en el equipaje de mano, y asegurarte antes de dirigirte a los controles, que tus dispositivos se encienden correctamente.

Te recomendamos que te enganches a la actualidad de la mano de doctorSIM, para no perderte éste y otros consejos que harán que tus viajes lleguen a buen puerto.

Y para que puedas ir más lejos, anímate a ahorrar probando nuestro Servicio de Liberaciones y el Comparador de Tarifas.

 

Vía: Transportation Security Administration 

Más información: Transportation Security Administration y doctorSIM


Enviar Comentario