Consejos fáciles y gratuitos para la seguridad de tu móvil

20 Junio, 2014

El sentido común y la precaución que recomiendan madres y abuelas para todo, también es el primer consejo de doctorSIM para mantener la seguridad de tu teléfono.

Una vez tenido en cuenta ese aspecto que seguro que ya aplicas, te explicamos algunos consejos básicos, fáciles y gratuitos, para que tu teléfono esté protegido.

En primer lugar, es necesario que te decidas a activar un patrón de desbloqueo o una contraseña numérica. Puede que te de pereza introducirlo cada vez que quieras utilizar tu móvil, pero seguro que lo agradeces si llegas a perderlo. Además, piensa que es un buen método anti curiosos y muchas veces esa será su verdadera utilidad.

También debes tener mucho cuidado con todo el contenido que entra en tu móvil, ya sea mediante descargas de aplicaciones, archivos que te pasan tus contactos, o contenidos descargados de páginas web.

En el caso de las aplicaciones para evitar que te entren virus o contenidos indeseados, debes procurar descargarte siempre las versiones oficiales, echar un vistazo a los comentarios que los acompañan de otros usuarios, y asegurarte de que su origen no es desconocido.

Además de estas comprobaciones que dependen de tí, siempre es útil contar con un programa de antivirus. Existen versiones gratuitas tanto para iOS como para Android que filtran todos los contenidos que llegan a tu terminal y te avisan ante posibles incidencias. Puedes buscarlos y descargarlos desde la tienda de aplicaciones de tu teléfono.

También es necesario estar ojo avizor ante las redes wifi a las que nos conectamos. Las redes wifi abiertas o las públicas no son un buen lugar para acceder a sitios web donde tengamos que introducir contraseñas, descargar contenidos confidenciales o realizar pagos.

La seguridad es mucho menor debido a sus características, y otros usuarios malintencionados podrían llegar a acceder a nuestros datos privados.

Un último consejo y esta vez para la seguridad de tu bolsillo. doctorSIM está disponible de forma gratuita para que con su Comparador de Tarifas encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Animate a probarlo!

 

Vía: La Vanguardia

Más información: Comparador de tarifas doctorSIM


Enviar Comentario