Consejos para que te puedan localizar si pierdes el móvil

17 Junio, 2014

Hay veces que es necesario recordar algunas recomendaciones básicas de cara a mantener nuestros teléfonos en nuestro poder. El verano ya está aquí, y llegan las terrazas, las cenas y comidas en bares abarrotados, los festivales de música, la playa, los hoteles… y miles de situaciones donde se pierden cientos y cientos de móviles cada día.

Queremos que tomes todas las precauciones posibles, y en el caso de que lamentablemente pierdas tu teléfono, aquí vienen unos consejos extra para recuperar tu dispositivo de vuelta.

En primer lugar deberías asegurarte de que tu teléfono contenga información alternativa de contacto para que se te pueda localizar en el caso de ser encontrado. Un mensaje del estilo: “Llama aquí si me encuentras” en tu pantalla de bloqueo, puede ser de mucha utilidad.

Si tienes un iPhone, procura que tu nombre real sea el que aparezca al conectar tu terminal con iTunes. Así se facilita poder encontrar al dueño vía Facebook, Twitter o Instagram.

Si no tienes por costumbre tener bloqueado tu teléfono ni con un código numérico ni con un patrón lo tienes aún más fácil. Puedes incluir en tu lista de contactos uno inofensivo que bajo el nombre: “Dueño“, “Yo“, o “Casa” asegure que se puede contactar con el propietario del teléfono.

También ayudará si tienes activado tu buzón de voz, e incluido tu número de teléfono en tu lista de contactos. Piensa que puedes chequearlo desde otro teléfono, y que si alguien encuentra tu móvil podría haber guardado un mensaje.

Además como ya sabrás, existen mutitud de aplicaciones que facilitan encontrar teléfonos extraviados, y que puedes descargar en la tienda de aplicaciones de tu terminal.

doctorSIM está seguro de que todos sus lectores actuarán con buena moral si se encuentran un móvil perdido. Por eso, estos consejos son indispensables para minimizar la tragedia de perder el teléfono, y tener mayores posibilidades de recuperarlo.

En doctorSIM no sólo te ayudamos a encontrar tu mejor opción con el Comparador de Tarifas o a liberar tu teléfono móvil, si no que también nos preocupamos de hacerte llegar estas recomendaciones.

 

Vía: Festival de Coachella

2 Respuestas para “Consejos para que te puedan localizar si pierdes el móvil”



    -->
  1. Roonix dice:

    Grandes consejos que se dan en este blog! Gracias por compartir conocimiento y por mostrar cosas como estas! Genial!


Enviar Comentario