Cómo evitar ser estafado con los SMS Premium

19 mayo, 2014

El servicio de SMS Premium es como aquel amigo que te clava un cuchillo por la espalda cuando te adula con palabras bonitas para llevarte a su terreno.

Lo peor es que lo activas sin darte cuenta y sigues invitándole a copas sin saberlo hasta que te llega la factura a fin de mes. Luego, lo difícil es deshacerse de él, te sigue llamando para quedar y sonríe y hace ojitos como el más fiel compañero.

¡Huye!

La clave es no facilitar el teléfono móvil para concursos que parecen regalar grandes premios con requisitos mínimos y no contestar a mensajes SMS , WhatsApp o llamadas donde nos piden responder para confirmar algo. Hacerlo puede convertirse en la mayor de las pesadillas.

¿Cuáles son las mejores opciones para evitar caer en la trampa del amigo SMS Premium?

  • No enviar ningún mensaje a un servicio externo que no tiene visible la empresa a la que se envía y el coste y condiciones del servicio. Si no está claro, mala señal.
  • Esta clase de mensajes suelen llegar desde numeraciones que comienzan por 79″.
  • Puedes llamar a tu compañía telefónica y pedir que te cursen baja de estos servicios.
  • Envía la palabra “BAJA” al número en cuestión. Es útil y, en todo caso, una prueba de que solicitaste la cancelación.
  • Si estás seguro de que no has cometido ningún error y no te has suscrito a ningún servicio, puedes denunciarlo en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

Vía: El Confidencial

Más información: Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones

 


Enviar Comentario