Las ventajas de la telefonía IP para dispositivos móviles

29 enero, 2014

Ahorrar costes en las llamadas de toda la vida gracias a una nueva tecnología que transmite la voz a través de Internet: la tecnología VoIP o “Voz sobre IP“.

doctorSIM te explica de qué va para que sigas en la onda, sea cool, no te pierdas un must de 2014 y no te quedes offside.

El servicio de telefonía IP (o tecnología VoIP) te permite llamar por menos dinero y de una forma muuucho más avanzada y moderna.

Sabes bien que Internet nos da la oportunidad de transmitir imágenes y sonidos. Este es el caso, y por eso esta tecnología te permite hacer llamadas de voz e incluso añadirles tu imagen si ese día te ves tope guapo o buenorra.

Es mucho más barato, más moderno y el bolsillo se resiente mucho menos.

Cada vez somos más los que hacemos uso de esta opción para comunicarnos con cualquier parte del mundo de la mejor manera posible. Basta una conexión a Internet.

netelip es un operador de telefonía IP y soluciones empresariales en la nube que te da llamadas a todo el planeta a través de esta tecnología.

Nos ha servido para saber un poco más. ¿Qué ventajas tiene esta tecnología?

  1. Permite hacer llamadas internacionales muy baratas.
  2. El coste de la llamada es siempre el mismo, independientemente de dónde estemos.
  3. Podrás tener varios números de teléfono y recibir las llamadas en el mismo dispositivo.
  4. Realizarás y recibirás llamadas desde cualquier dispositivo.

Además, podemos incluso usar una tablet para llamar gracias a la VoIP. No importa que no tenga teléfono “como tal”, porque la transmisión de la llamada por Internet nos permitirá hacerlo.

Incluso en el ámbito empresarial se dan cada vez más las compañías que instalan esta tecnología. Por ejemplo, si tienen sedes internacionales pueden llamar de España a China sin coste. Y los trabajadores, para quizás la desgracia de alguno de ellos, pueden llevar siempre encima la aplicación de VoIP. Suelen ser gratuitas (como la de Netelip) y se instalan en el móvil en un abrir y cerrar de ojos.

En resumen, esta clase de llamadas permiten ahorrar costes tanto al cliente como al propio proveedor (no requieren cables ni cobres…) y de una manera más rápida.

Más información: netelip y voIP Wiki