Cómo usar las redes WiFi públicas de forma segura

9 septiembre, 2013

En vacaciones los más afortunados pasan bastante tiempo fuera de casa. La imposibilidad de conectarse al WiFi hace que encontrar una red pública y abierta pueda suponer un oasis en medio del desierto.

Si bien poderse conecta a una de estas redes WiFi públicas supone una ventaja en cuanto a ahorro y quizás velocidad de descarga, es importante tener en cuenta una serie de directrices para que la información no corra peligro.

Lo primero es usar la posibilidad de navegar de forma privada. Esto permite evitar el rastreo de nuestro historial. En Firefox se define como “navegación privada”, mientras que en Chrome se llama “incógnito”.

En segundo lugar, debemos evitar hacer transacciones bancarias ni ninguna clase de operación que requiera introducir claves para acceder a información de especial relevancia: bancos, compras, etc.

Además, podremos y deberemos activar la verificación en dos pasos o doble verificación y cerrar la sesión o cuenta de las páginas web una vez las hayamos visualizado.

Por último, no tendremos que dejarnos de lado tener un antivirus adecuado y actualizar el sistema operativo, programas y navegadores para que puedan recoger las máximas garantías de seguridad hasta la fecha.

No se recomienda hacer uso de redes WiFi que piden instalarse una aplicación o una descarga para poderse conectar.

Aprovechemos el momento para instalar esos programas tan útiles en caso de robo.

Vía: Club de Innovación, CMT, CSO


Enviar Comentario