Sin categoría

Libres, una aplicación contra la violencia machista

Libres es una aplicación contra la violencia machista, creada por Movistar y el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales y Educación.

Disponible para iOS y Android, Libres da la opción de mantenerse oculta en el teléfono e incluye no solo la opción de llamada rápida al servicio de asistencia del Ministerio (016), sino también documentación, testimonios, vídeos y enlaces de interés.

Así lo manifiestan los propios desarrolladores. Todos podremos:

  • Tomar conciencia de su situación como víctima de violencia de género
  • Informarnos acerca de los pasos a seguir ante una situación de violencia de género
  • Conocer los recursos telefónicos y presenciales que están a nuestro alcance para asesorarnos y denunciar
  • Conocer las medidas de autoprotección que podemos y debemos tomar para salvaguardar nuestra seguridad y la de nuestros hijos
  • Sentir que toda la sociedad está a nuestro lado, que otras mujeres han pasado por la misma situación y han conseguido salir y comenzar una nueva vida alejada de la violencia.

Las destinatarias de la aplicación son fundamentalmente las jóvenes, que tienen más facilidad de acceso a los móviles. A pesar de ello, la facilidad de manejo hace que cualquier pueda recurrir a ella en caso de necesidad.

Además, dispone de una modalidad para mantenerse oculta y que el supuesto maltratador no sea consciente de su existencia.

Y aunque en doctorSIM no solemos tratar aplicaciones de móvil, nos resulta imprescindible hablar de una tan importante como Libres.

Más información: Libres, Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad y Movistar

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →
A %d blogueros les gusta esto: