Libres, una aplicación contra la violencia machista

8 agosto, 2013

Libres es una aplicación contra la violencia machista, creada por Movistar y el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales y Educación.

Disponible para iOS y Android, Libres da la opción de mantenerse oculta en el teléfono e incluye no solo la opción de llamada rápida al servicio de asistencia del Ministerio (016), sino también documentación, testimonios, vídeos y enlaces de interés.

Así lo manifiestan los propios desarrolladores. Todos podremos:

  • Tomar conciencia de su situación como víctima de violencia de género
  • Informarnos acerca de los pasos a seguir ante una situación de violencia de género
  • Conocer los recursos telefónicos y presenciales que están a nuestro alcance para asesorarnos y denunciar
  • Conocer las medidas de autoprotección que podemos y debemos tomar para salvaguardar nuestra seguridad y la de nuestros hijos
  • Sentir que toda la sociedad está a nuestro lado, que otras mujeres han pasado por la misma situación y han conseguido salir y comenzar una nueva vida alejada de la violencia.

Las destinatarias de la aplicación son fundamentalmente las jóvenes, que tienen más facilidad de acceso a los móviles. A pesar de ello, la facilidad de manejo hace que cualquier pueda recurrir a ella en caso de necesidad.

Además, dispone de una modalidad para mantenerse oculta y que el supuesto maltratador no sea consciente de su existencia.

Y aunque en doctorSIM no solemos tratar aplicaciones de móvil, nos resulta imprescindible hablar de una tan importante como Libres.

Más información: Libres, Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad y Movistar


Enviar Comentario