Orange también lanzará su 4G en julio

10 Mayo, 2013

No solo de tarifas vive la guerra. Parece que también es importante el valor añadido que se puede aportar a los clientes y ésta vez viene en forma de red 4G (LTE).

Orange no ha querido ser menos que Yoigo y se adelantará al lanzamiento de éste último en diez días y sumando cinco ciudades más.

El próximo 8 de julio, el operador pondrá a disposición de sus clientes de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia su nueva red de alta velocidad.

El operador ha manifestado haber invertido 1.100 millones de euros en esta tecnología y explica que supondrá una velocidad de conexión hasta diez veces superiores a la actual. El objetivo, dicen, es llegar a los 150 Mbps

Antes de que finalice 2013, Orange espera que el total de ciudades incluidas llegue hasta las 15. En 2014, esperan llegar a todas las capitales de provincia.

Frecuencias e inversión

Si bien en red específica 4G, Orange ha invertido 700 millones de euros, también ha destinado otros 400 para actualizar las redes de acceso y transmisión de información.

Además, dará uso a las frecuencias de 1.800 MHz y 2.600 MHz, si bien posteriormente también la de 800 MHz.

De momento, ya tienen medio millón de clientes en el resto de Europa dando uso al 4G.

Más información: Orange

2 Respuestas para “Orange también lanzará su 4G en julio”



  1. -->
  2. […] Tan pronto como Yoigo se adelantó a anunciar que el 18 de julio es su fecha clave para el lanzamiento, Orange decidió decir que ellos lo harían diez días antes. […]


Enviar Comentario