Yoigo estrenará su 4G en España el próximo mes de julio

9 mayo, 2013

La red 4G (LTE) de Yoigo ya tiene lugar y hora de partida. Será en Madrid el 18 de julio de 2013.

El operador ha anunciado este despliegue de fuerza tras lanzar el dardo durante el pasado Congreso Mundial de Móviles de Barcelona.

Es el primero en anunciarlo en España, por delante de otros operadores que quizás se presuponían con mayor capacidad para hacerlo.

Aunque la Comunidad de Madrid será la primera, es solo el inicio de un despliegue que se espera que llegue al 37% de la población española a final de 2013 y al 75% en 2014, con más de 5.000 estaciones base a final de ese año.

En su inicio del 18 de julio, Yoigo comenzará con todos los nodos de la comunidad donde ya hay 3G, de tal manera que los clientes de contrato verán aumentada su velocidad y rendimiento sin tener que hacer nada.

La banda en la que se realizará este despliegue será la de 1800 MHz, y tendrá la opción de realizar descarga de hasta 75 Mbps, con medias de 20 y 30 Mbps.

Ahí es nada.

Más información: Yoigo

2 Respuestas para “Yoigo estrenará su 4G en España el próximo mes de julio”



  1. -->
  2. […] pronto como Yoigo se adelantó a anunciar que el 18 de julio es su fecha clave para el lanzamiento, Orange decidió decir que ellos lo harían diez días […]


Enviar Comentario