Sin categoría

La CMT estudia multar a Vodafone por cancelar portabilidades

Cancelar una portabilidad sin consentimiento del usuario está tipificado como infracción muy grave.

Si la CMT comprueba que Vodafone no ha cumplido su obligación de que algunos de sus clientes de empresa se hayan podido cambiar de operador, será sancionado con una multa de hasta dos millones de euros.

Tras una denuncia de Movistar, de momento lo que se realiza es una aclaración de lo sucedido para que, si se demuestra, dicha multa sea la correspondiente al quíntuple del beneficio bruto conseguido por haberse saltado esa infracción.

Si no se pudiera determinar, la cifra sería sometida a estudio y podría llegar hasta un máximo de dos millones de euros.

El período que se está analizando es el comprendido entre diciembre de 2008 y marzo de 2012.

Opinión de Vodafone

Según el operador de orígen británico, se va a presentar el correspondiente recurso por considerar que se trata de «hechos puntuales y excepcionales» que además también realiza el denunciante.

Tienen, según las declaraciones que han hecho a Europapress, escasa repercusión en el mercado.

Vía: Expansión

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo