El consumo de datos aumentó un 20% en 2011

El último estudio de MÁSMÓVIL arroja datos reveladores sobre el consumo de telefonía móvil de los españoles.

Se trata de una evaluación para tomar el pulso a la gente de a pie, pues el sondeo se ha llevado a cabo a un total de 70.000 clientes.

Centrado en 2011, los datos más relevantes son que tanto el consumo de Internet móvil como la compra de smartphones se disparan considerablemente.

Aunque el consumo de voz se mantiene desde hace ya dos años, el uso de Internet aumenta en 2011 hasta un 20%, pasando de 232 a 278 MB, mientras que los móviles «inteligentes» se incrementan un 29%.

Además, el envío de mensajes cortos SMS se redujo un 4% gracias a los servicios gratuitos de mensajería.

Por sectores

Los datos e Internet móvil son lo más relevante del estudio por comunidades autónomas, puesto que Canarias está en lo más alto superando los 400 MB de media, lo que supone un 19% de incremento respecto a 2010, año en el que esta comunidad también fue líder.

En cuanto a sexos , son las mujeres las que se llevan la palma en el uso de las nuevas tecnologías móviles.

Por edades, se observa que la franja más activa es la que va de los 25 a los 35 años. Si te encuentras en ese sector, consumirás aproximadamente 103 minutos mensuales en llamadas, envíarás 24 SMS y tu consumo de datos será 250 MB mensuales.

Más información: MÁSMÓVIL

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo