La patente de Apple amenaza a los operadores

18 noviembre, 2011

Es algo que está por llegar pero Apple ya se ha adelantado con una patente que ha puesto a temblar a más de un operador.

Si los de la manzana mordida ya entraron pisando fuerte en el mercado desde hace “relativamente” poco, ahora revientan los cristales de todas las copas con un nuevo paso más que ruidoso: eliminar la tarjeta SIM tal como la conocemos.

La idea, una vez más, es perfecta para los clientes puesto que ya no tendremos que estar pendientes de nuestro operador sino que con el “módulo embebido y precargado con las credenciales de validación” podríamos elegir el que más nos convenga.

Esta idea parece que está en las grandes mentes de Apple y en la Oficina de Patentes desde 2010, pero ahora nos lo han hecho saber. Al fin y al cabo, más vale tarde que nunca.

Y, amigos de doctorSIM, aún no sabemos si la SIM desaparecerá o no, si va a ser más pequeña o no, pero de momento, la intención de Apple es un “dispositivo con credenciales de red válidas para todos los operadores asociados, y capaz de cambiar de una a otra mediante iTunes”.

Además, si quitamos la tarjeta, nos ahorramos el hueco que hay que crearle y de este modo tenemos terminales más ligeros y cómodos.

No obstante, si la idea de Apple no funciona o tarda en llevarse a cabo, ya se sabe que las cosas de palacio van despacio…

2 Respuestas para “La patente de Apple amenaza a los operadores”



  1. doctorSIM dice:

    Hola MOC, puedes lanzar la consulta a Blackberry… quizás estudien la opción. doctorSIM cree que la tarjeta SIM como tal está destinada a desaparecer.

  2. -->
  3. doctorSIM dice:

    Hola MOC, puedes lanzar la consulta a Blackberry… quizás estudien la opción. doctorSIM cree que la tarjeta SIM como tal está destinada a desaparecer.

  4. MOC dice:

    Sé que no se debe dudar de Apple pero… me muero de ganar por ver cómo lo hacen. me resulta difícil creer que podremos elegir operador a través del Itunes. Y a todo esto… ¿Y los que tenemos BB? ¿Qué hacemos?


Enviar Comentario