Orange analiza su filial española

8 noviembre, 2011

doctorSIM se hace eco esta vez de una interesante entrevista al Presidente de France Télécom realizada por el diario El País.

Son buenos momentos para ellos y Stéphane Richard contesta a los principales retos de su compañía y realiza un análisis del estado en que se encuentra Orange España, una de las principales espadas del operador de origen francés.

No en vano, manifiesta que están muy satisfechos con sus resultados en el mercado español a pesar de la crisis.

La estrategia, dice, “se basa en una mejor calidad de servicio, la reorganización de las redes de distribución, modernización de la red y el lanzamiento de ofertas”.

Richard trató también el conflicto entre los operadores y proveedores como Google, al referirse a estos últimos como grandes beneficiados en el mercado al no estar sometidos a una regulación tan estricta como ellos.

Así, el Presidente de Orange demanda que quienes más ingresos reciben por emisión de tráfico, contribuyan en la financiación de las infraestructuras.

Un dato interesante es, de hecho, cómo France Télécom paga impuestos y genera empleo por operar en Europa pero algunas de las empresas norteamericanas que salen beneficiadas, no.

La competencia de WhatsApp

El directivo hizo también referencia a la aparición de los sistemas de voIP y mensajería instantánea reafirmando la política del operador en cuanto a no bloquear las aplicaciones. Eso sí, advierte y pone sobre alerta al usuario en cuanto a la privacidad de sus datos personales.

doctorSIM cree que Orange va por buen camino, sobre todo por haber mejorado de manera notoria su atención al cliente, que ya es mucho en este país.

Vía: El País

Más información: Orange