Los OMV facilitan la igualdad de precios con Europa

11 Octubre, 2011

Los datos del último estudio sobre telefonía móvil vuelven a arrojar novedades interesantes.

Los OMV son los encargados de hacer que exista una mejora potencial en los precios de la telefonía móvil y que éstos se acerquen a la media europea.

El informe de Neoris se centra en una representación de siete operadores: Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, MÁSmovil, Pepephone y Simyo.

Y de nuevo vuelve a las cifras que recordamos continuamente: de las nuevas líneas, un alto porcentaje corresponde a las OMV. En el caso de las cifras de junio de 2011, éste fue del 35%.

El estudio ha realizado un ranking en función de los precios sobre 25 categorías de tarifas, que está encabezado por los OMV y cerrado por los operadores tradicionales.

Solo se salva Orange, que gana en el caso de las tarifas planas de voz y las tarifas planas de voz y datos.

En 19 de los casos analizados, MÁSmovil resulta el más competitivo, seguido por Pepephone, con un total de cuatro.

Destaca la gran diferencia existente en las tarifas de voz sin cuota, en las que el precio de Movistar multiplican por seis al de MÁSmovil, que a la vez es 2,7 veces inferior al de Orange y Vodafone.

Para los responsables del informe, el número de operadores móviles se verá reducido a una decena y la subvención de terminales seguirá siendo la punta de lanza de los tradicionales.

Vía: Expansión

Más información: Neoris


Enviar Comentario