El WiFi municipal sigue estancado

16 septiembre, 2011

No esperes que tu ayuntamiento sea tu dulce amigo que te da el algodón de azúcar WiFi de manera gratuita y a todo tren. Eso está aún por llegar.

La Audiencia Nacional ha publicado una sentencia al respecto del asunto que bien vale comentar, pues afecta a los usuarios y lectores de doctorSIM.

En ella se especifica que los ayuntamientos que ofrezcan WiFi gratuito tienen que regirse por las normas para los operadores convencionales, pero con varias diferencias.

Una de ellas es la velocidad y por ende la calidad del servicio. Un ayuntamiento de “a pie” no podrá superar los 256 kbps por segundo, cifra digna de cierta edad llamada de “Piedra”.

Nada que ver por tanto con la de un operador convencional.

Si hablamos de hacia dónde tienen que “enfocar” su señal, no está permitido que sea hacia zonas residenciales propiamente dichas para que ni tú ni nadie pueda entrar desde su casa.

Prepárate con tu portátil para ese día de lluvia en el parque, con dos gaviotas comiendo de tu mano y en la otra el ratón aterrorizado y empapado.

Ni que decir tiene que ante cualquier movimiento el ayuntamiento tendrá que notificar previamente a la CMT.

Redtel, que agrua a los principales operadores de telefonía se ha mostrado solidario

“Compartimos el interés de las Administraciones Públicas, a todos los niveles, por fomentar el desarrollo de la sociedad de la información. Pero si las Administraciones Públicas desean entrar a competir en un mercado liberalizado, utilizando dinero de los presupuestos públicos para ofrecer servicios de telecomunicaciones que también están ofreciendo empresas privadas, entendemos que el uso de ese dinero público debe estar sujeto a una vigilancia especial”.

Vía: El País

Más información: CMT

2 Respuestas para “El WiFi municipal sigue estancado”



  1. doctorSIM dice:

    Estimado Nicolás,

    Ahora mismo reparamos el entuerto del post. Muchísimas gracias por la puntualización.

    Pero sobre todo por el comentario positivo, ¡qué bien sienta leer estas cosas para trabajar más!

  2. -->
  3. doctorSIM dice:

    Estimado Nicolás,

    Ahora mismo reparamos el entuerto del post. Muchísimas gracias por la puntualización.

    Pero sobre todo por el comentario positivo, ¡qué bien sienta leer estas cosas para trabajar más!

  4. Nico dice:

    Hay una pequeña errata: la limitación es a 256 kilobits por segundo (no bytes), que es aún peor… Gracias por vuestro blog! Soy un seguidor desde el primer día! 🙂


Enviar Comentario