Sin categoría

Barcelona, capital mundial del móvil hasta 2018

Barcelona es la ciudad más cualificada para albergar anualmente el Congreso Mundial de Móviles.

Al menos es lo que opina su máximo responsable, John Hoffman, que ha decidido prorrogarla como sede hasta 2018.

Serán 12 años los se que cumplirán entonces con la ciudad condal como epicentro y los móviles como denominador común. doctorSIM no quiere imaginarse cómo será entonces este mundillo. Quizás sean los móviles los que hagan el Congreso Mundial de Humanos. Temerosos nos hallamos.

En una entrevista concendida a El País, Hoffman ha expresado su punto de vista al respecto de la actualidad del mundo de la telefonía móvil y la «capitalidad» de Barcelona.

doctorSIM los mastica y os ofrece un resumen a pedir de boca.

Smartphones, mensajería gratuita y NFC

«El mundo de los móviles es como un sol y alrededor hay más planetas que giran». Así de claro ha sido Hoffman al referirse a los teléfonos inteligentes como herramientas con las que cada día importa menos el hecho de llamar.

Para él, existen tantas oportunidades como intereses y campos de materias diversas que desarrollarse: salud, finanzas, publicidad…

Respecto a los programas emergentes de mensajería instantánea gratuita considera que el modelo de negocio evoluciona y que sucede lo mismo que con el WiFi. Una vez apareció, hubo numerosas quejas por partes de los operadores al creer que les quitaría negocio. Con la mensajería pasará lo mismo. Unos ganarán y otros perderán. Veremos quién, pues los clientes deciden.

En cuanto a la tecnología de pago a través del móvil, NFC, el experto añadió que la tecnología existe y solo falta que las mejores ideas cuajen y las partes implicadas se pongan de acuerdo.

Barcelona, número uno

París, Munich y Milán fueron sus competidoras y aún así Barcelona ha sido la ciudad elegida.

Ahora, la organización prevé realizar actividades relacionadas a lo largo del año y concentrar las principales en las fechas de cada congreso.

Uno de los objetivos es conseguir que Apple haga acto de presencia, a pesar de que sigue prefiriendo organizar sus propios eventos.

De momento, se ha conseguido que Nokia confirme su presencia en 2012.

Veremos qué nos deparan todos estos años. Estamos a la expectativa.

Más información: MWC 2012 Preview

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo