¿Pagarías 2,5 euros por WiFi en tu ciudad?

4 julio, 2011

Zaragoza vuelve a ser pionera en tecnología y presenta un sistema WiFi en sus calles para ciudadanos y turistas con necesidades de conexión más allá de las paredes de sus casas y hoteles.

El proyecto, que ha sido bautizado como WiZi, da la posibilidad de conectarse a través de 462 puntos de acceso distribuidos por toda la ciudad. Existen dos modalidades:

  1. Básica-. cuota anual de 30 euros para usuarios con tarjeta ciudadana y 50 euros para el resto. 512 Kbps/s de bajada y 256 Kbps/s de subida.
  2. Premium-. Cuota anual de 99 euros euros con tarjeta ciudadana y 165 euros para el resto. 1 Mbps/s de bajada y 256 Kbps/s de subida.

No existen límites en las descargas y a ellos se añaden bonos mensuales, semanales, de tres dias y diarios, pensados para quienes tengan menor necesidad, como pueden ser visitantes que estén en la ciudad por turismo o trabajo.

En la primera fase, el servicio abastecerá a 2.500 personas y una vez alcanzada esta cifra, la empresa analizará el funcionamiento del mismo y llevará a cabo las modificaciones que sean necesarias para mejorarlo. A partir de ahí, las previsión de la compañía es alcanzar progresivamente los 10.000 internautas.

Más información: WiZi


Enviar Comentario