Multa a Vodafone por rechazar portabilidades

24 junio, 2011

La CMT ha impuesto a Vodafone una multa de 250.000 euros por no cumplir la normativa acerca de las portabilidades entre el 15 de marzo y el 11 de mayo de 2010.

Según el organismo público, el operador retrasó dos veces la puesta en marcha del Nodo Central, que da la posibilidad de acceder en igualdad de condiciones a los procesos de portabilidad a los operadores.

Este sistema está previsto para que los operadores adapten y posibiliten su interacción y sea más sencillo el proceso de portabilidad.

Vodafone solicitó el 19 de febrer0 de 2010 el retraso en la puesta en funcionamiento del Nodo debido a que no estaba siendo capaz de hacer los trámites correctamente. Se acordó que por ello se comenzaría a funcionar el 6 de marzo.

A pesar de ello, entre los mencionados 15 de marzo y 11 de may0 de 2010, Vodafone siguió con incidencias internas que afectaron a muchas portabilidades (21%).

La CMT ha considerado que el operador tuvo tiempo para poder adaptar sus sistemas y considera la infracción como “muy grave” al del Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios y le impone una multa de 250.000 euros.

Vía: Cinco Días

Más información: Vodafone


Enviar Comentario