Movistar ofrece gratis una segunda línea de móvil

28 febrero, 2011

Ya casi puedes tener tantos números de móvil como cuentas de correo. Este para los amigos, este para la suegra… y es que Movistar ofrece a todos sus clientes la opción de tener una segunda línea en el móvil de manera gratuita. La finalidad es dar privacidad y dar la opción de “separar entornos de confianza”.

El proyecto está ya en marcha en su fase de prueba (la llamada Beta para los entendidos) y todo aquel que lo desee se puede apuntar a través de la web Segunda Línea Movistar o llamando al 22522 para empezar a disfrutarla a partir del 15 de marzo.

Para la operadora, el objetivo es dar mayor privacidad al cliente, y permitirle usar el número principal para los contactos más “personales” y la segunda línea para gestiones adicionales como compras y gestiones a través de Internet, cursos, empleo, etc. La manera de distinguir una llamada entrante será el prefijo 22, que aparecerá en la pantalla al recibirla.

Tanto los clientes de prepago como los de contrato tienen la opción de acogerse a esta ventaja y recibirán una factura conjunta, en la que además podrá comprobar que las tarifas aplicadas a la segunda línea son las mismas que para la principal.

Además , a través del área de cliente de la segunda línea se podrá ver el registro de actividad, escuchar y descargar el buzón de voz y decidir qué llamadas y SMS se quieren recibir en el segundo número y cuáles envíar directamente al buzón (publicidad, spam, números ocultos, etc).

Una opción muy atractiva, veremos cómo es acogida.

Más información: