Un móvil en el espacio

28 Enero, 2011

Y pensar que E.T. se pudo quedar a medio camino de haberlo encontrado… da repelús. Con lo guapo y mono que era el bicho. En fin… la BBC se ha hecho eco de una iniciativa que pretende incorporar las funciones de un móvil en el control de un satélite y en diversos experimentos en el espacio.

Se trata de un estudio desarrollado por ingenieros de satélites de Surrey Satellite Technology Limited , que tienen la convicción de obtener resultados del lanzamiento. E. T. no lo tenía tan claro y por eso aterrizó su nave. A Alien no le veíamos capaz de pensar tanto con el hambre que traía y con la teniente Ripley pisándole los talones.

Según parece, el sistema que con casi total seguridad incorporará será Android y el modelo de móvil no se tiene del todo claro, aunque lo que sí se sabe es que será de última generación aunque un modelo bastante estándar. El satélite que tratará de controlar mediría 30 centímetros de longitud y una de sus funciones sería tomar fotografías de la Tierra.

La misión se llevaría a cabo a finales de 2011 y se llamaría STRaND-1. Según sus responsables, no abrirían el móvil para manipularlo: “…no vamos a extraerle las piezas y tampoco vamos a sacar los circuitos para soldarlos en nuestro satélite. Lo vamos a llevar al espacio tal cual es…”

Según la BBC, durante la primera parte del proyecto, el aparato actuará como respaldo del ordenador principal de la aeronave, aunque después asumirá el control.

Más información: BBC

Una Respuesta para “Un móvil en el espacio”



    -->
  1. […] This post was mentioned on Twitter by doctorSIM, Mailorama_ES. Mailorama_ES said: RT @doctorsim: ¿ Un móvil con Android en el espacio ? http://bit.ly/glK0hD […]


Enviar Comentario