Sin categoría

Creatividad de la buena, verdad verdadera

Yoigo está de enhorabuena. Verdad verdadera. Su estrategia publicitaria es uno de sus puntos fuertes desde que se inició allá por diciembre de 2006. Y es que la inversión realizada fue muy fuerte. Televisión, Internet y hasta vallas publicitarias con mensajes tan impactantes como:

“El Piso no es tuyo. Es del banco”; “Hacienda se queda con un tercio de tu sueldo”; “No sales mal en las fotos. Eres así”; “La letra pequeña es pequeña para que no se lea”.

Y así lo decían ellos mismos: «Yoigo, el cuarto operador de telefonía móvil, ha decidido innovar también en su estrategia de comunicación comercial. Si la publicidad en nuestros días se caracteriza por grandes inversiones, ejercicios estéticos o alardes de producción, Yoigo aplica a su comunicación la verdad y la transparencia, ejes de su posicionamiento como compañía, y crea un nuevo estilo de comunicación»

Su publicidad es simple, y utiliza voces infantiles y frases como «verdad verdadera» o «verdad de la buena» para ganarse la confianza del consumidor. Sus anuncios tratan de reflejar el espíritu y los valores que rigen la actividad de la compañía, con spots sencillos, claros y directos. Igualmente, su logotipo se presenta en varias versiones de distintos colores para señalar su carácter distinto al resto de operadores, que —según indican sus directivos— «sólo se diferencian por el color».

Octubre de 2006

Su primera nota de prensa era clara: Nace Yoigo, la alternativa fácil y sencilla de telefonía móvil en España, que basará su oferta en varios principios: hacer la vida sencilla a sus clientes simplificando al máximo la comunicación, siendo una compañía justa y sin letra pequeña ni frases rebuscadas.

doctorSIM cree que dejando de lado valoraciones positivas, neutrales y negativas, es innegable que esta publicidad ha conseguido impactar y llamar la atención de la gente rápida y positivamente.

Más información: Yoigo

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo