Tus derechos: Darte de baja

9 Diciembre, 2010

Hoy en día decir a alguien que queremos darnos de baja de nuestra compañía acarrea normalmente la respuesta de “te van a marear para nada”. doctorSIM se ha informado para que todo te quede más claro. Nos hemos ido a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y en concreto, a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

Nosotros, tú, la vecina y el frutero. Todos tenemos derecho a darnos de baja cuando queramos y el límite es de dos días hábiles. Pide que te pasen con bajas y si estás decidido y no aceptas que lloren y te ofrezcan el móvil con piscina cubierta y pista de paddle, solicita el número de referencia de tu baja y haz saber que conoces perfectamente la operativa de los dos días. Ese número te va a permitir verificar el día de tu solicitud y tener constancia. Si a pesar de ello no te quedas tranquilo, pide la dirección postal y fax y remite una breve frase donde indicas que en 48 horas tu número deberá ser dado de baja. Adjunta copia del DNI y envía la carta por correo certificado con acuse de recibo o guarda el reporte de fax. Así no habrá duda y llevarás siempre las de ganar en un posible caso extremo.

Tu derecho a darte de baja debe figurar en el contrato, así como el resto de causas de su extinción.

Lo mismo sucede si tienes permanencia. Se te cobrará la parte proporcional al tiempo que te quede, sin más.

Hemos probado a entrar en las principales operadoras móviles para verificar si informan de manera sencilla de cómo darse de baja… y esto es lo que nos hemos encontrado.

Movistar

Escribir directamente en el buscador „Darse de Baja“ da resultado: Baja de servicios móviles contratados

Vodafone

Escribir darse de baja no da resultados concretos, sino más que confusos.

Orange

El buscador no arroja resultados. Hay que acudir al área de soporte y verificar el contrato en pdf, punto 14.

Simyo

El área personal tiene una opción clara para hacerlo. Y no lo esconden en las preguntas frecuentes.

Por último, si después de tramitar la baja el operador hace caso omiso e incluso sigue enviando facturas, debemos tener todos los datos que justifiquen que hemos actuado correctamente y reclamar oficialmente. Para ello, existe un teléfono de atención al ciudadano de la Secretaria de Estado: 901 33 66 99 y este enlace, útil para casos como estos: Presentación de reclamaciones.


Enviar Comentario