Los móviles ya abren puertas

15 octubre, 2010

Como si fueran los propios teléfonos los que cantaran la canción de “…y vamos abriendo puertas y vamos cerrando heridas…” dos hoteles de la cadena Holiday Inn han comenzado a utilizar IPhone, Android y Blackberry como llaves de habitación, aportando un tono de discreción y distinción. Se acabaron las charlas forzadas con los recepcionistas cuando uno tiene prisa.

Es una pasada. Los smartphones están adoptando roles que tradicionalmente han sido ocupados por dispositivos específicos: desde tarjetas de crédito, reproductores de MP3, cámaras digitales hasta tarjetas de embarque de las compañías aéreas. Ahora también podrán abrir puertas, literalmente.

Estará en pruebas hasta finales de diciembre y los clientes de los hoteles podrán reservar sus habitaciones online. Un mensaje de texto será enviado a su teléfono el día de la reserva incluyendo el número de habitación y un enlace para desbloquear la puerta. De acuerdo con el diario USA Today, el programa comenzó este mes en dos Holiday Inn de Chicago y Houston. Los clientes que quieran participar en el programa piloto pueden hacer reservas online e inscribirse respondiendo a un correo electrónico que recibirán antes de la fecha del check-in.

Esto podría significar un cambio radical en el funcionamiento de los hoteles al eliminar las tareas tradicionales de los recepcionistas, sin embargo Bryson Koehler, ejecutivo de InterContinental Hotels (IHG) -grupo que controla la cadena Holiday Inn-, declaró que el uso de los smartphones “siempre será una opción para los huéspedes más que un reemplazo para todas las llaves”, por lo que más que un sustituto será un complemento, una opción más.

2 Respuestas para “Los móviles ya abren puertas”



  1. Jorge dice:

    Lo que veo es que en ocasiones se inventan cosas que realmente tienen poca funcionalidad. Está bien para ver cuánto avanza la tecnología pero me siguen pareciendo en ocasiones inventos cual cochecitos de redbull, que acaban llegando al agua.

  2. -->
  3. Jorge dice:

    Lo que veo es que en ocasiones se inventan cosas que realmente tienen poca funcionalidad. Está bien para ver cuánto avanza la tecnología pero me siguen pareciendo en ocasiones inventos cual cochecitos de redbull, que acaban llegando al agua.

  4. Gorka dice:

    Desde luego resulta bastante curioso el invento…

    Yo por ejemplo uso Android en el móvil y, entre otras miles de aplicaciones, ya lo uso como “Magic Mouse” en el Mac y como control de volumen para las pelis. Si que es verdad que no es sustituto todavía del aparato orignal pero ya augura bastante sobre como van a ser las cosas de aquí en adelante…

    ¿Veremos la muerte del laptop al final del túnel?


Enviar Comentario