Zeromovil: El peligro de mezclar hachís, sardinas y móviles

17 septiembre, 2010

Hace varias semanas nos haciamos eco del cierre de ZeroMóvil por motivos judiciales. Y es que ya el nombre no prometía grandes esperanzas y no nos gusta hacer leña del árbol caído, pero es un buen momento para relajarse con su historia.

Y más que leña del árbol caído podría tratarse de una barbacoa de sardinas mezcladas con hachís. Porque es esto último lo que encontró la Policía Nacional dentro de un cargamento del pez en cuestión y que se verificó que presuntamente tenía gran relación con los propietarios de Zero Movil.

Según informó la Policía, varias sociedades vinculadas a la red blanqueaban los beneficios obtenidos con el tráfico de estupefacientes mediante supuestas actividades comerciales de importación-exportación y telefonía móvil.

La operación se cerró con el bloqueo de 38 cuentas bancarias y siete inmuebles, y la incautación de ocho vehículos de alta gama junto con 240.000 euros en metálico. Asimismo, los agentes detuvieron a cinco personas como responsables de delitos contra la salud pública y el blanqueo de capitales. Según recoge el diario La Verdad de Murcia, entre los cinco detenidos están el administrador único de ZeroMovil y los dos apoderados solidarios, de acuerdo al Boletin Oficial del Registro Mercantil en el que constan los datos declarados de la empresa.

ZeroMovil, operador móvil virtual que nació hace 7 meses contaba con 107 empleados y una red de tiendas que se ha expandido a lo largo de este año por España. Al parecer el dinero para la constitución de la empresa, aproximadamente 1 millón y medio de euros, fue aportado por personas marroquíes que no han podido demostrar su procedencia lícita y que se sospecha provendría del tráfico de drogas.

La operadora ofrece a sus clientes (unos 16.000 que se quedarón sin servicio) la portabilidad sin coste a otro operador, y así lo anuncia en su web, siempre aludiendo a problemas de terceros:

ZEROMOVIL informa por problemas técnicos derivados con el operador de red que se va a proceder a la suspensión del servicio de telefonía temporalmente, pudiendo aquel cliente que lo desee solicitar la portabilidad con cualquier otro operador nacional sin coste alguno por permanencia. Disculpe las molestias y gracias por su confianza. Teléfono de contacto: 54321 Si llama desde su móvil Zeromovil o 968394581 si llama desde cualquier otro

Todo el mundo sabe que el que juega con sardinas, hachís y móviles acaba quemándose.

2 Respuestas para “Zeromovil: El peligro de mezclar hachís, sardinas y móviles”



  1. Alejandro dice:

    Si ya decía yo….mucho anuncio en todos los medios de una empresa que acaba de empezar y encima ponen tiendas!! ¿Qué ha pasado con los que montaron las tiendas de ZeroMóvil?
    Al final los únicos beneficiados son los clientes que ahora se pueden portar y se quedan con un móvil sin pagar penalización 😀

  2. -->
  3. Alejandro dice:

    Si ya decía yo….mucho anuncio en todos los medios de una empresa que acaba de empezar y encima ponen tiendas!! ¿Qué ha pasado con los que montaron las tiendas de ZeroMóvil?
    Al final los únicos beneficiados son los clientes que ahora se pueden portar y se quedan con un móvil sin pagar penalización 😀

  4. David dice:

    Es que no te puedes fiar de nadie. Si ya asumimos que las tres “grandes” son unas ladronas, como para que salgan noticias de estas dejando a las operadoras Low Cost a la altura del betún. Si por lo menos repartieran un poquito de hachís entre sus clientes …


Enviar Comentario