Se acabó tu permanencia. Y ahora

24 noviembre, 2009

Según la Unión de Consumidores de España (UCE), los operadores móviles no se preocupan de la liberación de los móviles tras cumplir el plazo de permanencia. Para realizarla, la empresa con quien tengamos contratado nuestro terminal, debería facilitarnos un código “simlock” para desbloquear el teléfono una vez finalizado el periodo de permanencia estipulado.

El problema viene cuando las compañias “se huelen” que vamos a realizar una portabilidad de nuestro número a otro operador más económico. Resulta muy rentable mirar hacia otro lado y desentenderse de la solicitud del código de desbloqueo, conservando un cliente más, durante más tiempo o para siempre, dado que existen casos en que la gente no lucha por sus derechos. Ante esta situación, debemos enviar una solicitud por escrito especificando la marca, el modelo y el número IMEI del terminal, pidiendo el código “simlock”. En caso de no recibir dicho código, procederemos a realizar una denuncia formal ante la UCE.

A pesar de que la regulación española no reconoce el derecho de los consumidores a disponer de estos terminales, el principio de libre competencia en este caso no solo ampara al comerciante sino, a nosotros como consumidores, obligando a liberar el teléfono móvil una vez que “el importe subvencionado del terminal haya sido recuperado”.

Así que ya sabeis. A reclamar vuestros codigos de desbloqueo, y si no os los facilitan, queremos saberlo!

Via: adslzone.net