Esquerra Republicana de Catalunya consigue la aprobación de una iniciativa para reducir el precio de los SMS

29 Octubre, 2009

Esquerra ha conseguido la aprobación de una iniciativa a la comisión de Sanidad y Consumo “para evitar la concertación de precios de la telefonía móvil y para conseguir un abaratamiento de los precios de los SMS en consonancia con la rebaja tarifaria aprobada por la Comisión Europea”.

Como ya os comentamos en su momento, a partir del 1 de julio de 2009 el precio máximo de los SMS entre países de la Unión Europea quedaría fijado en 11 céntimos. La reducción de un 60% del precio de los mensajes internacionales nos llevaba a la surrealista situación de que en muchos casos es más barato enviar un mensaje a un móvil de otro país que a un móvil nacional (el precio medio de los SMS sin bonos ronda los 15 céntimos para los clientes de las grandes operadoras españolas).

La iniciativa de Esquerra abre el camino para acabar con tan absurda situación. Ahora sólo queda esperar que se gobierne para los ciudadanos, y que dicha iniciativa se traduzca en una intervención de la CMT para rebajar el precio de este producto. Se estima que para una operadora, el envío de un SMS viene costando en torno a los 0.0020 euros, llegando a pagar cada usuario un 600% de su valor. A nivel técnico, el coste de un SMS para una operadora es equiparable al de una llamada perdida.

En 2008 las operadoras obtuvieron ingresos por el envío de mensajes cortos de 1.744 millones, el 12% de sus ganancias… como siempre, nos costará mucho que las operadoras dejen de sacarnos los cuartos, pero con esta iniciativa se empieza un largo camino que desde doctorSIM esperamos que llegue a su fin, con grandes resultados.

Via Esquerra

2 Respuestas para “Esquerra Republicana de Catalunya consigue la aprobación de una iniciativa para reducir el precio de los SMS”



  1. MadNess dice:

    Mientras podeis utilizar los servicios de los proveedores de VOIP que permiten enviar SMS a 6cnt. desde internet. Yo por ejemplo utilizo JustVOIP, aunque hay muchos más.

  2. -->
  3. MadNess dice:

    Mientras podeis utilizar los servicios de los proveedores de VOIP que permiten enviar SMS a 6cnt. desde internet. Yo por ejemplo utilizo JustVOIP, aunque hay muchos más.

  4. […] Esquerra Republicana de Catalunya consigue la aprobación de una iniciativa para reducir el precio d…blog.doctorsim.com/index.php/esquerra-republicana-de-catalun… por cptnniv hace pocos segundos […]


Enviar Comentario