Nueva tarifa plana para móvil de Vodafone

30 septiembre, 2008

Vaya por delante, con todo el énfasis posible, que lo de “tarifa plana” lo diremos cuando lo veamos. Lo sentimos. Ya hemos visto demasiadas mentiras, trampas y juego sucio bajo las palabras mágicas “tarifa plana”. No es por ser ácidos, repelentes o desagradables… pero con tanto episodio lamentable, y no sólo cortesía de Vodafone, permitidnos ser escépticos y no empezar a dar saltos de alegría.

Acabamos de leer en El País que Vodafone presenta la “primera tarifa plana real” para móvil sin límite de tráfico, sin peros, sin letra pequeña, sin límite de tiempo o conexiones, sin nada de nada. Por un coste mensual de 12€ (ojito casi 14€ con el correspondiente IVA) los clientes de Vodafone podrán navegar desde su móvil todo lo que quieran y cuando quieran. Sin trampa ni cartón.

Lo de “real” nos llega al alma, porque es una cínica manera de reconocer que todo lo anterior había sido media verdad o mentira, y más relacionado con una tarifa semicurva que con una plana. Así que hasta que lo veamos, lo toquemos, lo comprobemos y lo corroboremos por triplicado, contendremos nuestro júbilo.

Actualizado.- Gracias a ososxe que nos ha contado que ya han empezado a salir las primeras limitaciones a esta tarifa. Consumidos los primeros 3MB 150MB de tráfico la velocidad de conexión baja a unos prehistóricos 64Kbps!!! También, conviene recalcar que sólo está disponible para contrato, y esta tarifa plana impide utilizar el móvil con aplicaciones VoIP o emplearlo como módem. Olé,