Vodafone y SpinVox lanzan “Dicta SMS”

8 febrero, 2008

Llevamos unas cuantas semanas utilizando activamente el (utilísimo) servicio SpinVox y justo ahora, que Vodafone lo presenta bajo el nombre de Dicta SMS, os queríamos comentar cómo funciona y nuestras impresiones.

Vaya por delante decir que si eres de las personas a las que les dejan muchos mensajes de voz, SpinVox está hecho para ti. Lo que hace es convertir esos mensajes que se almacenan en tu buzón de voz en mensajes de texto SMS. De modo que si yo te llamo y te dejo un mensaje, automáticamente recibes un SMS en tu móvil con el texto íntegro de la locución. Y decimos íntegro porque el sistema incluso recoge las pausas (…) y las incorpora en el mensaje.

A poco que nos paremos a pensar las posibilidades son enormes. Se acabó eso de tener que comprobar “a mano” tu buzón, escuchando a veces interminables locuciones, o perderte un mensaje importante porque era el penúltimo de la lista. Pero ahí no acaba la cosa, ya que mucha gente está utilizando SpinVox para dejarse notas de voz así mismos e incluso publicar artículos en sus blogs….

La noticia hoy es Dicta SMS que lanza Vodafone, pero queríamos hablar de SpinVox por delante porque el servicio vale para todas las operadoras. Te das de alta en su página web (gratuitamente) y luego sigues las instrucciones de configuración. El pequeño pero, que siempre lo hay, es el que el buzón de tu operadora seguirá estando ahí. Para recibir los mensajes de voz por SMS vía SpinVox tendrás que desviar tu móvil (manualmente) a un número especial que te indicarán ellos.

En el caso de Vodafone Dicta SMS se activará automáticamente para todos sus clientes, tanto particulares como profesionales. Cuando un usuario de Vodafone llame a otro también de Vodafone, podrá optar por dejarle un mensaje que se convertirá en SMS o correo electrónico. Estos mensajes de voz tendrán una duración máxima de 45 segundos, que serán como unos tres mensajitos.

Pero además, Vodafone presenta otro servicio, llamado Dicta SMS 115, que permitirá a sus clientes mandar un SMS sin necesidad de teclearlo en su móvil.

6 Respuestas para “Vodafone y SpinVox lanzan “Dicta SMS””



  1. SpinVox es gratuito. Si te refieres a Vodafone, puedes consultar toda la información en su web.

  2. judit dice:

    me encanta esta pagina y me parece util y way

  3. pac dice:

    he recibido un mensaje via spinVox, ¿es posible que haya un error en el remitente? él me asegura que no me mandado el mensaje

  4. @pac, sí, si es posible. A nosotros no nos ha ocurrido pero entra dentro lo posible.

  5. […] Facua, y ya lo hemos podido ver en los telediarios de este mediodía en algunas cadenas. Según ya comentamos en su día, Vodafone activó este servicio a todos sus usuarios, tanto si lo solicitaron como si […]

  6. -->
  7. […] Facua, y ya lo hemos podido ver en los telediarios de este mediodía en algunas cadenas. Según ya comentamos en su día, Vodafone activó este servicio a todos sus usuarios, tanto si lo solicitaron como si […]

  8. @pac, sí, si es posible. A nosotros no nos ha ocurrido pero entra dentro lo posible.

  9. pac dice:

    he recibido un mensaje via spinVox, ¿es posible que haya un error en el remitente? él me asegura que no me mandado el mensaje

  10. judit dice:

    me encanta esta pagina y me parece util y way

  11. SpinVox es gratuito. Si te refieres a Vodafone, puedes consultar toda la información en su web.

  12. bruno dice:

    Muy bonito, pero, y los precios????


Enviar Comentario