La nueva “tarifa plana” para Internet de Vodafone

23 octubre, 2007

Vaya día de tarifas planas semicurvas que llevamos hoy…

Ya lo comentamos hace un par de semanas cuando se anunció esta seudo tarifa plana: Vodafone da un paso adelante y dos atrás. Hoy ha anunciado a bombo y platillo su nueva tarifa plana de navegación por Internet por 6€+IVA al mes, con la que sus clientes podrán navegar tanto dentro de Vodafone Live como fuera.

Como desafortunadamente viene siendo habitual… siempre hay un pero. En este caso vemos dos, y gordos. En primer lugar los usuarios que teníamos tarifa plana dentro de Vodafone Live ahora tenemos que pagar el doble, sí o sí, sin posibilidad de elección o decisión. Y salvo referencias en blogs como este, nadie dice nada de este (otro) atropello. (Por supuesto Vodafone no ha comunicado el cambio la subida, directamente procede a ejecutarla y la mayoría no se enterarán.)

El otro pero de esta mal llamada “tarifa plana” es la limitación a 100 conexiones al mes y/o 5 megas de descarga por sesión. Sobrepasados estos límites, los usuarios de Vodafone pagaremos 0,5€+IVA por sesión (conexión).

En resumen… más de lo mismo. Unos nuevos precios que duplican los que disfrutábamos navegando dentro de Vodafone Live y que sólo benefician al usuario ocasional que se conecta de tanto en tanto. De lo que se deduce, sin mucha dificultad, que la mayoría de los usuarios de Vodafone navegan poco, y además lo hacen fuera de Vodafone Live. De otro modo, no se entiende esta chapuza.