Jailbreak de Unc0ver: ¿sí o no?

Unc0ver y desbloqueos en doctorSIM

El tema central estos días en todos los foros tecnológicos está claro: el nuevo jailbreak de Unc0ver.

En ocasiones este procedimiento es confundido con las liberaciones o desbloqueos por IMEI, y por eso las consultas sobre este tema son constantes en doctorSIM.

Si bien es cierto que tanto el jailbreak como los desbloqueos son 100% legales según la exención de la DMCA (Digitial Millenium Copyright Act), entran en juego otros factores que deben ser conocidos.

Muchos usuarios y clientes nos han preguntado nuestra opinión y recomendaciones sobre este tema, ¡así que aquí va para todos! 

¿Qué es Jailbreak y para qué sirve?

El jailbreak es el vehículo que permite saltarse las restricciones impuestas por Apple o, dicho de otra forma, el método que nos permite acceder a funciones y aplicaciones no disponibles para iOs.

A priori puede parecer una fantasía pero es importante conocer la cara B antes de instalarlo en tu iPhone.

Características del nuevo Jailbreak de Unc0ver

Uno de los motivos por los que el nuevo jailbreak de Unc0ver está generando tanta expectación es porque han logrado burlar la seguridad de Apple de forma nunca vista.

El grupo de hackers que ha desarrollado jailbreak esta vez, tiene como hito haber realizado el desarrollo sobre un exploit de tipo 0day.

¿Y qué es un exploit de tipo 0day? Pues es una parte del software de tu teléfono que es vulnerable, y que no tiene protección ni parche o actualización para corregir esa vulnerabilidad, a través de la cual otro software puede modificar el comportamiento del sistema operativo de tu iPhone.

¿Vale la pena instalar el nuevo Jailbreak?

Hay que tener en cuenta que hoy en día la mayoría de las aplicaciones están disponibles en iOs y Android. Al ser ésta una de las funcionalidades que podemos aprovechar con este nuevo jailbreak, el poder instalar Apps exclusivas de Android, se queda bastante descafeinada.

Además, la instalación de aplicaciones propias de Android en dispositivos Apple no utiliza el formato de paquetes APK de Android (archivos ejecutables que permiten, entre otras cosas, instalar aplicaciones) lo cual puede favorecer la entrada de malware (virus) en nuestros dispositivos . Esto supone que puede haber consecuencias negativas, cuyo alcance no podemos cuantificar, en cuanto a la seguridad de todos los documentos y archivos que guardamos en nuestro iPhone.

¿Puedes liberar tu iPhone con el nuevo Jailbreak?

En el momento de escribir este post el desbloqueo de la red de tu iPhone no es posible con el jailbreak de unc0ver.

¿Sería recomendable hacerlo en el caso de que se pudiese? La realidad es que el método de desbloqueo recomendado por todos los fabricantes es el desbloqueo por IMEI como el de doctorSIM. 

Con este sistema de desbloqueo por IMEI mantienes la garantía de tu teléfono ya que no modificas ni alteras el software ni el hardware del equipo.

Es rápido y sumamente sencillo y no comprometes la seguridad de todos los datos que guardas en tu teléfono ni hay peligro de que se borren dado que este tipo de procedimiento no modifica el software de tu equipo como sí lo haría el jailbreak.

 

Más información: Desbloquear iPhone por IMEI

A %d blogueros les gusta esto: