Las mejores apps para recuperar tu móvil perdido

21 Abril, 2015

Seguro que conoces a alguien (porque esperamos que a ti no te haya pasado) que ha perdido o le han robado el móvil en alguna ocasión. ¿Qué hizo aparte de entrar en colapso? ¡Esperemos que contase con una buena app que le ayudase a recuperar su smartphone!

Los dispositivos móviles están aumentando su valor rápidamente incluyendo características inimaginables hace unos años. La gama alta de los smartphones ha sustituido a las joyas ostentosas de hace unos años, y es el nuevo objetivo de ladronzuelos.

Los despistes también causan buena parte de las pérdidas de móviles, que sin embargo podemos proteger aprovechando las plataformas de seguridad que van apareciendo.

La aplicación por excelencia de iPhone que nos ayudará a sentirnos un poquito más seguros, es Find My iPhone. Una vez la tenemos instalada en el móvil solo hay que activarla en los ajustes de nuestra cuenta de iCloud y conectarla con el ID de Apple.

Esta aplicación, que además es gratuita, nos permite encontrar el dispositivo en el mapa, hacer que emita sonidos, mostrar un mensaje en la pantalla o borrar todos los datos del teléfono. También se puede activar un mensaje en la pantalla con los datos de contacto para que quien lo encuentre, pueda contactar con el dueño.

Para los dueños de un Android existe otra aplicación también llamada Find My Phone, cuyo funcionamiento es similar. Instalamos la aplicación, la conectamos con nuestra cuenta de Google y ¡listo! A partir de entonces, podremos localizar nuestro teléfono tecleando en la versión inglesa del megabuscador las palabras “find my phone”. Muy pronto estará disponible en el resto de versiones.

La app también es gratuita y permite además restablecer el PIN en la pantalla de todos los dispositivos o borrar todo el contenido.

Para los usuarios de Windows Phone también hay opciones oficiales y gratuitas. Como vemos, los nombres no son muy originales, así que en este último caso también se vuelve a llamar parecido, Find My Lost Windows Phone, y sus características son similares.

Te recordamos que si alguna pierdes tu móvil, lo primero que hagas es contactar con tu operador para pedir que bloqueen el IMEI. De esta forma, al menos evitarás que lo puedan usar.


Enviar Comentario