Sin categoría

Google comienza a ejecutar la sentencia Derecho al Olvido

El gigante Google ha empezado esta semana a eliminar resultados de nombres personales en sus páginas de búsqueda.

Desde la sentencia emitida el 13 de mayo de 2014 por la cual el Tribunal de Justicia Europea reconocía el Derecho al Olvido de los usuarios, la compañía ha ido trabajando en su ejecución.

Para solicitar la retirada de resultados que incluyan nuestro nombre, es necesario que puedan considerarse “inadecuados, no pertinentes o ya no pertinentes o que sean excesivos con estos fines y el tiempo transcurrido”.

Podéis hacer una prueba ya que al introducir prácticamente cualquier nombre propio en el buscador de Google, aparece al final de la página el mensaje: “Es posible que algunos resultados se hayan eliminado de acuerdo con la ley de protección de datos europea.”

Por el momento, esta leyenda aparece indistintamente se haya solicitado o no el Derecho al Olvido, por lo que no te preocupes si aparece en la búsqueda de tu nombre y no has solicitado la eliminación de resultados.

La compañía, ya ha recibido más de 50.000 solicitudes para que se retiren resultados bajo nombres personales de usuarios. Las peticiones se revisan de manera individual, por lo que las resoluciones pueden tardar semanas en llegar.

La sentencia europea, afecta a todos los buscadores de internet, como pueden ser Yahoo!, Bing y otros. Sin embargo al ser la compañía Google líder indiscutible en cuanto a usuarios, es la que más solicitudes está recibiendo.

Si quieres es posible solicitar la retirada de resultados de búsqueda en virtud de la Normativa Europea de Protección de Datos en el Departamento de Soporte de Google.

Desde doctorSIM te recomendamos comprobar en otros buscadores si aparecen o no resultados no deseados, y tomar las medidas pertinentes también en ellos.

 

Vía: The Wall Street Journal 

Más Información: Departamento de Soporte de Google, doctorSIM

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo