T-Mobile elimina el roaming en datos y mensajes

14 Octubre, 2013

Estados Unidos es el primer país con un operador que elimina el roaming para sus clientes viajeros.

T-Mobile comienza una etapa que tenía que llegar tarde o temprano al mundo de la telefonía móvil.

De momento, lo hace gracias a la gratuidad en datos y SMS a todos sus clientes, hasta un límite de 2 GB con 100 países como destino. No está nada mal.

Además, las llamadas a fijos de de 70 países también son gratuitas.

Es una oferta más que interesante, toda vez que son nada más y nada menos que 55 los millones de viajes al año que hacen los estadounidenses al extranjero.

Las llamadas a móviles seguirán a un precio algo elevado, al ser su precio de unos 16 céntimos de euros.

Mientras, la Unión Europea sigue sin poner sobre la mesa datos claros sobre la eliminación del roaming entre los países miembros.

Aunque junio de 2014 parecía ser la fecha soñada, las trabas de los operadores y las dificultades que se encuentra el organismo europeo parece que lo dificultan.

Según los operadores, el impacto de la eliminación del roaming en la Unión Europea supondría la caída de sus ingresos.

Otros lo ven al revés, al considerar que significaría un incremento del uso del teléfono móvil de forma masiva y, como consecuencia, una mejora en la economía de esos mismos operadores.

Tal es la presión de los operadores que la propia vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes, lo ha explicado de forma poco clara mediante el argumento de que la eliminación del’roaming se podría hacer a partir de 2014, de forma tal que ya en 2015 podría desaparecer “totalmente”.

En cualquier caso, la comisaria ha añadido que, de acuerdo con lo propuesta, el sobrecoste de este servicio se tendrá que eliminar “seguro” en 2016.

Vía: El País


Enviar Comentario