Consumo considera abusiva la política de retención de saldo de algunos operadores

20 agosto, 2013

El Instituto Nacional de Consumo (INC) estudia emprender acciones legales contra Orange, Vodafone y Yoigo por una supuesta política abusiva en la retención de saldo de clientes de prepago.

Esta política versaría sobre una posible apropiación indebida del importe sobrante de recargas o de consumos mínimos no realizados y podría convertirse en que el instituto lleve el asunto a los tribunales.

El organismo público ha realizado sendas consultas a nueve operadores con la petición última de eliminación de la cláusula relativa a esta retención.

Tanto Orange como Vodafone y Yoigo no habrían variado ese apartado de su política y el INC ha advertido de la posibilidad de ejercer acciones legales para penalizar y eliminar la cláusula.

El origen de la investigación está en una consulta del Servicio de Inspección de la Comunidad Valenciana, que promovió que se advirtiera de la existencia de una o varias cláusulas comunes en los operadores que les permitían retener saldos sin que los clientes pudieran recuperarlos.

Vía: Europapress

Más información: INC


Enviar Comentario