Sin categoría

Consumo considera abusiva la política de retención de saldo de algunos operadores

El Instituto Nacional de Consumo (INC) estudia emprender acciones legales contra Orange, Vodafone y Yoigo por una supuesta política abusiva en la retención de saldo de clientes de prepago.

Esta política versaría sobre una posible apropiación indebida del importe sobrante de recargas o de consumos mínimos no realizados y podría convertirse en que el instituto lleve el asunto a los tribunales.

El organismo público ha realizado sendas consultas a nueve operadores con la petición última de eliminación de la cláusula relativa a esta retención.

Tanto Orange como Vodafone y Yoigo no habrían variado ese apartado de su política y el INC ha advertido de la posibilidad de ejercer acciones legales para penalizar y eliminar la cláusula.

El origen de la investigación está en una consulta del Servicio de Inspección de la Comunidad Valenciana, que promovió que se advirtiera de la existencia de una o varias cláusulas comunes en los operadores que les permitían retener saldos sin que los clientes pudieran recuperarlos.

Vía: Europapress

Más información: INC

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo