joyn aparece en España de la mano de Movistar, Orange y Vodafone

28 Noviembre, 2012

joyn aparece en España para plantar cara a los sistemas de mensajería instantánea gratuita.

Por esta vez, GSMA ha unido a Movistar, Orange y Vodafone para lanzar un sistema de comunicación enriquecida (RCSe) que permite enviar de forma segura texto, imágenes y vídeo.

Aunque el sistema ha estado en fase de pruebas desde febrero, joyn aparece ahora de forma firme, justo a la vez que ya comienza a hablarse de sistemas alternativos a WhatsApp.

Las ventajas de joyn son:

  • Agenda Avanzada: Identifica a los contactos de la agenda que tienen joyn y con los que se pueden establecer comunicaciones enriquecidas.
  • Chat: Permite establecer conversaciones entre dos usuarios y entre grupos. Un chat multimedia con opciones de transferencia de ficheros en distintos formatos y de tamaño diverso.
  • Llamadas enriquecidas: Los clientes podrán compartir imágenes o vídeo en directo mientras se comunican con otros usuarios de joyn a través de llamadas o chat.

Para GSMA, joyn ofrecerá a “los clientes más opciones de comunicaciones sin comprometer la calidad y la seguridad que esperan de su operador de telefonía móvil … Los clientes en todo el mundo se van a beneficiar de los esfuerzos pioneros de estos tres operadores en España”.

joyn está disponible para Android y será lanzado para iOS en breve, aunque vendrá integrado en los móviles de estos operadores a partir de 2013.

Más información: GSMA, joyn , Movistar, Orange y Vodafone


Enviar Comentario