Yoigo pide ayuda a la CMT en las portabilidades

4 Julio, 2012

Yoigo quiere hacer frente a supuestas prácticas de algunos operadores de la competencia a la hora de que sus clientes porten su línea a esa compañía.

Así, ha pedido la asistencia de la CMT para evitar que se produzcan este tipo de acciones.

Yoigo no duda en indicar que Movistar y Orange encabezan el listado de operadores que intentan retener al cliente alegando problemas de todo tipo.

Según dicen, los “rechazos falsos” han crecido un 20% desde que la portabilidad en un día se puso en marcha el 1 de junio.

El consejero delegado de Yoigo, Johan Andsjö, ha afirmado que se envían “mensajes en los que se dice al usuario que si no llama a un número, que resulta ser la central de televenta del operador al que se le pide la baja, se le cobrará hasta 174 euros por línea, aunque en realidad no exista ningún tipo de penalización”.

Yoigo acusa a Movistar y Orange de enviar este tipo de mensajes:

Movistar: Movistar info: para poder garantizar su portabilidad, pongase en contacto de manera urgente con el 224472. Gratuito desde movil Movistar. Muchas gracias.

Orange: Orange. Hemos recibido su solicitud de portabilidad, llame ya la 2276 y cancele, si no se le cobraran hasta 174EUR/línea por incumplimiento compromiso permanencia.

Según Yoigo, estos mensajes no son algo nuevo pero se recrudecen cuando el proceso de portabilidad se ha reducido a 24 horas laborables y se comienzan a lanzar tarifas altamente competitivas, como son La del 2 o la Infinita.

Se espera que la CMT se pronuncie al respecto.

Vía: Europapress

Más información: Yoigo

Una Respuesta para “Yoigo pide ayuda a la CMT en las portabilidades”



    -->

Enviar Comentario