No te asustes: contrata un seguro para tu móvil

2 Septiembre, 2011

La proliferación de smartphones y sus posibilidades hacen que se conviertan en bienes de gran valor económico.

Más de uno ya empieza a ponerles nombre y a dormir con ellos. Otros, les ponen carcasas de vivos colores o les buscan acomodo en la mesa de la oficina como si de un bebé se tratara.

Sea o no exagerado, los operadores de móvil disponen de seguros específicos para estos aparatejos que nos pueden ahorrar muchos dolores de cabeza y nos permiten cierta tranquilidad respecto a este bien material.

Debes tener en cuenta el valor que tiene al comprarlo directamente libre o el que adquiere al hacerlo con permanencia. Suele ser un buen pico. Hay también empresas que se preocupan por esto, como The Phone House.

Te proponemos varios ejemplos, para que te hagas una idea de cómo funcionan:

Vodafone

El operador de origen británico acaba de hacer público el “Seguro Móvil Vodafone“, que va desde los tres a los 12 euros al mes dependiendo de la cobertura que elijas y qué móvil asegures. No es lo mismo que quieras proteger tu Nokia 5110 que tu iPhone 4 . El primero seguramente sepa hasta navegar, mientras que el segundo es como los Gremlins.

Este seguro, además, distingue entre los smartphones, tablets o netbooks y tiene opciones para cubrir robo, daños, pérdidas o hasta uso fraudulento en llamadas. Llega hasta los 3.000 euros.

Si tu deseo es proteger tu pantalla por una rotura accidental, el precio va desde 2,99 euros mensuales o 33 euros anuales hasta los 5,99 euros al mes o 66 euros al año si es un iPhone.

Movistar

Tienes a tu disposición el seguro “A Salvo”, que da tres posibilidades según la cobertura que quieras: Oro tiene un precio de 37,99 euros al año, Platino cuesta 51,99 euros al año y Diamante tiene una cuota anual de 88,99 euros.

Ofrece cobertura para roturas, pérdida y robo.

Si tenemos un daño accidental, Oro cubre los primeros 90 euros y Diamante va hasta los 250 euros.

La aseguradora de la póliza es Altair Assurances, por lo que para cualquier tipo de incidencia o siniestro es necesario acudir a la misma en un teléfono que debe aparecer en el contrato que firma el cliente.

Orange

En este caso el nombre es Orange Care. Da la posibilidad de sustituir en 24 horas el móvil.

Si el teléfono es de los llamados de gama baja, es de 3 euros al mes (Seguro Móvil Esencial), para los de gama media se va a los 4,5 euros al mes (Seguro Móvil Óptimo) y para los más cool, de gama alta, asciende a 7,5 euros al mes (Seguro Móvil Plus) y para los de gama muy alta es de 9, 9 euros.

La cobertura varía según el tipo de seguro, por lo que es mejor consultar las condiciones.

Más información: Movistar, Orange y Vodafone

Una Respuesta para “No te asustes: contrata un seguro para tu móvil”



    -->
  1. […] de los famosos post de doctorSIM sobre “Qué hacer si te roban el móvil”, “No te asustes: contrata un seguro para tu móvil” o “Nomofobia o el miedo a quedarse sin móvil“… llega una forma útil de que la […]


Enviar Comentario