Sin categoría

Bajan por ley las tarifas máximas de roaming

Si llamas de un país a otro de la Unión Europea estás de enhorabuena porque los precios bajan. La Comisión Europea establece a partir de hoy nuevos máximos para hacer algo más fácil este tipo de llamadas.

El objetivo de esta bajada es que en 2015 las diferencias de precios entre países de la Unión hayan desaparecido. Por eso, esta reducción podríamos decir que es el principio del fin y el descenso del primer puerto.

La emisión de llamadas pasa a costar un máximo de 35 céntimos por minuto más IVA y la recepción 11 céntimos por minuto más IVA. Ayer estos índices eran de 39 y 15 céntimos respectivamente.

Los SMS continúan costan 11 céntimos, más baratos que lo que suelen costar si son enviados entre dos móviles españoles.

En cuanto a Internet, se establece un máximo de 50 céntimos por MB subido o bajado, a diferencia de los 80 céntimos anteriores.

La Unión Europea recuerda además que esta reducción es relativa a los precios máximos y que los operadores deberían ofrecer mayores ventajas en cuanto a tarifas reducidas. Además, estarán obligados a enviar a cada uno de sus clientes un mensaje acerca de las tarifas de roaming cuando se desplacen

doctorSIM opina que el roaming sigue siendo la gran asignatura pendiente de los operadores y que deberían establecer cambios sustanciales para que sea más sencillo usar el móvil en otro país sin necesidad de estar preocupados por cuánto «nos sangrarán» esta vez.

Vía: Comisión Europea

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo