Icono del sitio doctorSIM Blog ES

Expediente a Movistar, Orange y Vodafone por el precio de SMS

Estamos cada vez mejor protegidos. Al menos es lo que se deduce del expediente sancionador que acaba de abrir la Comisión Nacional de Competencia (CNC) a Movistar, Orange y Vodafone por posibles acciones que hayan llevado a aplicar tarifas excesivas en los SMS y MMS nacionales en sus servicios como mayoristas a los OMV.

Esto quiere decir que se ha iniciado una investigación desde este organismo que tendrá como objetivo determinar si se trata de un delito. El plazo que se han dado para determinarlo es año y medio, 18 meses.

Para los que estén interesados en saber qué ley se puede estar violando, el expediente se basa en un posible abuso de posición de dominio, prohibido en el artículo 2 de la Ley de Defensa de la Competencia y en el artículo 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. Ahí es nada.

Estos tres operadores habrían aplicado precios excesivos en los servicios como mayoristas a los OMV a los que ofrecen servicios. «El servicio mayorista de terminación de mensajes cortos es un servicio de interconexión ofrecido por cada uno de los operadores móviles que permite la terminación de mensajes cortos dirigidos hacia sus clientes y originados en las redes de otros operadores.»

Más información: CNC

Salir de la versión móvil