Cómo fidelizar clientes

18 Enero, 2011

Esta vez nos hacemos eco de una publicación de la CMT relacionada con la forma en qué las operadoras móviles pueden hacerse con sus clientes para que gracias a su buen servicio reciban menos reclamaciones y obtengan más usuarios satisfechos. Parece ser un listado de buenas intenciones, ahora falta ponerlas poco a poco en práctica. El origen es Arcep, regulador francés y este es un pequeño resumen salido de la cocina doctorSIM.

– La información acerca de las tarifas ha de ser completa, accesible y exacta. Nada de letras pequeñas que pasan a la velocidad exacta para que no podamos verlas con claridad.

– Se debe hacer saber al cliente siempre cuáles son los servicios exactos que contrata así como sus limitaciones.

– El cliente debe tener conocimiento de qué velocidad de línea está contratando.

– Si el contrato se renueva debe quedar claramente reflejado por escrito.

– Todos los datos relacionados al servicio contratado (perfil de consumo, minutos, número de SMS, llamadas, etc) deben ser claramente accesibles y enviados al usuario si así lo solicita.

– A partir del tercer mes de contrato, el operador debe facilitar al usuario el código IMEI.

– Facilitar información acerca de cancelación del servicio y penalizaciones.

En definitiva, transparencia y fidelización por calidad y no por obligación. Una serie de pasos que como siempre son aún temblorosos por parte de muchas de las empresas que deben darlos para que los clientes no estén tan insatisfechos como lo están a día de hoy.

Más información: Informe Arcep

Enviar Comentario