Informe CMT: Menos llamadas y mensajes

24 diciembre, 2010

El último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, CMT, nos revela muchas cosas sobre ti. Nos hemos sentido por un momento como Julian Assange sacando datos a la luz. Y es que sabemos que durante las fechas del estudio (julio, agosto y septiembre de 2010) hiciste muchas menos llamadas que habitualmente y mandaste bastantes menos mensajes.

Querríamos saber el motivo pero no nos hace falta. Deducimos que no eres el único, porque esta caída está reflejada en casi todas las ramas de las telecomunicaciones: móvil, fijo, Internet, audiovisual… nada ni nadie se salva.

Pero hablemos de ti y de tu uso del móvil en este período. No te nos escapas. Has hecho que los ingresos totales de las operadoras desciendan, en concreto un 3,5 por ciento respecto a las mismas fechas de 2009. Tú sabrás porqué. El contrato ha decrecido un 2,5 por ciento y el prepago un 10, 4 por ciento. Eres responsable.

Por otro lado, has provocado que el tráfico de datos, Internet en tu móvil, sea mayor. De hecho los ingresos han sido de unos 524 millones de euros, un 36,6 por ciento más que el año anterior. Recuerda que el tráfico de datos es la segunda fuente de ingresos para móviles, antes incluso que los SMS. Aún así, lo que has dejado de hablar y mensajear nos inquieta.

Tus colegas, además, han hecho que se pierdan medio millón de líneas de prepago (526.000) y que únicamente haya 1.209 nuevas líneas de contrato.

Te seguiremos vigilando. Atento a tu uso del móvil. Cuida los SMS. Revisa tus llamadas.

Más información: Informe CMT


Enviar Comentario