Skype entra en las redes sociales

2 noviembre, 2010

Hace un tiempo que Facebook y Skype estaban preparando sus sistemas para adaptarse el uno al otro. El concepto es genial y seguro que se le puede sacar mucho jugo, si se exprime bien la materia prima. Os contamos de que se trata…

La nueva versión, Skype 5.0, añade la autentificación en la red social mediante Facebook Connect con lo que tendremos acceso a la lista de contactos de nuestros amigos de Facebook. La renovación del servicio está acompañada de un rediseño de su interfaz, en la que ahora tendremos a la vista las actualizaciones de la red social y algún botón más dedicado a ofrecer las funcionalidades del “teléfono” más a mano. Esto incluye la integración de la agenda de contactos y los comentarios en el muro de Facebook.

Para vincular ambas cuentas, hay que iniciar sesión en Skype y seleccionar la ficha Facebook en la ventana principal. Después hay que hacer clic en “Ver actualización de noticias en Skype”.

De esta manera, la socialización llega a Skype, y lo hace por la puerta grande y con el más grande en, Facebook, que cuenta con más de 500 millones de usuarios mientras Skype supera los 560 millones.

Así lo dice Skype en un comunicado: “Por primera vez los usuarios pueden estar al día e interactuar con las notificaciones del muro de Facebook e incluso comentar y decir “me gusta” directamente desde Skype o el propio director de producto, Rick Osterloh: “La esencia de la experiencia de Skype es comunicarse con la gente a quien uno le importa”.

La medida es vista como algo natural para la mayor red social del mundo, que aspira a ser la plataforma central de comunicación y mensajería para sus usuarios a través de una serie de medios.

Más información


Enviar Comentario